clonación de disco duro en windows 7

Clonar Disco Duro En Windows 7

Hoy en día resulta muy sencillo clonar discos duros en Windows 7, gracias al gran uso que tiene este sistema operativo.

Ahora, cualquier persona puede copiar su disco duro y así mantener todo su sistema en buen funcionamiento, evitando así pérdidas de información vitales tanto para la persona como para el mismo sistema operativo.

Si deseas reparar tu PC con Windows 7, es necesario clonar tu disco duro, para lo cual será necesario no solo contar con otro disco duro o unidad de almacenamiento para resguardar la información, sino también con un programa que te asista en la clonación del disco duro. Siendo así, ¿cuál es el mejor programa para saber cómo clonar un disco duro en Windows 7?

Cómo clonar un disco duro con Windows 7

Muchos son los programas o aplicaciones para clonar el disco duro con Windows 7 que puedes escoger, haciendo muy difícil el determinar cuál programa es mejor.

En este caso, se recomienda utilizar el freeware de nombre HDClone, ya que el mismo es el que guarda las mejores prestaciones de copiado para discos duros en Windows 7.

Con HDClone, no tendrás que preocuparte por carecer de los controlares adecuados para el copiado, ya que el sistema en sí incluye todo lo que Windows 7 pudiese necesitar para copiar el disco duro, independientemente del tipo de disco duro que sea.

Además de lo anterior dicho, con esta clase de programas no necesitarás reinstalar el sistema operativo en otros discos duros donde planeas clonar, haciendo mucho más fácil el proceso de copiado y, lo mejor de todo, sin utilizar ningún CD o DVD de instalación adicional. Bastante interesante, ¿no te parece?

Pasos para clonar un disco duro en Windows 7

  1. Lo primero que deberás hacer para clonar el disco duro en Windows 7 es descargar la versión oficial del programa HDClone e instalarlo directamente en el computador.

clonar disco duro en windows 7

  1. Para que este programa pueda funcionar correctamente, es necesario crear un USB de arranque el cual facilite el copiado del disco duro de un lugar a otro. Para crearlo, tendrás que insertar una unidad de almacenamiento USB y abrir el programa dentro del ordenador, para que finalmente elijas la opción “créate bootable médium”.
  2. La anterior opción seleccionada hará que surja una ventana de nombre “HDClone boot – setup”, donde elegirás la unidad USB a bootear y así crear el USB de arranque.
  3. Llegados aquí, tendrás que conectar ahora los dos discos duros (el que vas a copiar y en donde lo vas a copiar) en un mismo ordenador, siendo necesario que los dos discos duros a conectar cuenten con la misma capacidad (o quizás, en el caso del disco duro que recibirá la clonación, que tenga una capacidad mayor a la del original).
  4. Cuando ya hayas conectado los dos discos duros, tendrás que dirigirte nuevamente al HDClone y buscar la opción “Cloning Drive” para que así puedas empezar el proceso de clonado.
  5. Llegados a este punto, se debe seguir la siguiente ruta de clics para culminar con el copiado de disco duro en Windows 7:
    • Presiona Copy mode.
    • Luego presiona Source y escoge el disco duro que vas a copiar.
    • Luego presiona Target y escoge el disco duro en donde copiarás el original.
    • Por último, presiona Options.
  6. Finalmente, en este espacio tendrás que presionar el botón “start” para comenzar con la copia. Esta misma podrá ser seguida sin ningún problema mediante la barra de progreso que muestra el sistema. ¡Ahora solo queda esperar!

Aquí un vídeo explicativo de como hacerlo: 

Cuando termine, desconecta todo y ya tendrás copiado el disco duro para hacer respaldo o, para empezar a reparar tu computadora con Windows 7.

Además, tendrás un USB de arranque que te facilitará el copiar discos duros en cualquier momento y lugar. ¿Listo para empezar ahora que sabes cómo clonar un disco duro a otro?

Otras formas y sistemas para clonar discos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *