cómo clonar un disco duro en windows 10

Clonar Disco Duro En Windows 10

Al ser un sistema operativo relativamente nuevo y mejorado, muchos desconocen cómo manejar Windows 10. Ello cobra mayor significado cuando se habla sobre clonar un disco duro con este sistema operativo, lo cual puede resultar un tanto difícil si no se utilizan las herramientas más adecuadas.

Por tal motivo, si la versión de Windows 10 es la que tienes instada en tu computador particular y deseas clonar tu disco duro de forma sencilla, entonces opta por seguir estas indicaciones que toman como base la aplicación conocida como EaseUS Todo Backup, uno de los mejores programas para el clonado del disco duro en Windows. ¿Listo para probarlo?

Cómo clonar un disco duro con Windows 10

Lo primero en la lista de pasos para clonar un disco duro con Windows 10 es que descargues e instales el programa EaseUS Todo Backup que te ayudará a llevar esta copia a cabo. Este programa es gratuito y fácilmente descargable por internet así que no tendrás muchos problemas en hacerlo.

Una vez descargado el ya mencionado programa, tendrás que seguir las siguientes indicaciones:

  1. Abre el programa y escoge la opción “clonar” como opción predeterminada, teniendo ahora que buscar el disco de origen al cual le vas a realizar dicha copia.

clonar disco duro en windows 10

  1. Encontrado el disco y ya habiéndolo seleccionado, tendrás que seleccionar el disco de destino en donde caerá la copia que deseas realizar. Si quieres hacer la copia de seguridad de un disco duro en algún tipo de memoria externa, entonces es necesario que conectes la misma antes de empezar con este proceso de clonación.

Copiar disco duro en windows 10

  1. Llegados aquí, tendrás que presionar el botón de “siguiente” y luego podrás observar una vista previa del disco tras la clonación. Luego de esto, no queda más que presionar el botón que diga “proceder” para empezar con el proceso de clonación de una vez por todas.

software para clonar un disco duro en windows 10

Como puedes apreciar, no es difícil ni complicado copiar un disco duro en Windows 10, siendo sólo necesario que encuentre el programa ideal que se adapte mejor a tus necesidades. ¿Qué esperas para copiar el disco duro?

Por qué clonar un disco duro en Windows 10

Muchas son las razones por las cuales se debe clonar un disco duro en Windows 10, siendo la primera de ellas la protección que te genera esta clase de respaldo de información.

Aunque no lo parezca, el disco duro es la mente de todo el computador, siendo este el lugar donde se almacena todo lo que el sistema necesita para funcionar. Sin él, la computadora u ordenador personal no podría funcionar por mucho que así lo quisieras.

También, es posible que debas clonar el disco duro con tu Windows 10 si bien se presentan alguno de estos casos:

  1. Si deseas mejorar el rendimiento de tu computadora cambiando el disco duro por un más moderno y, en ese sentido, sin dejar de perder toda la información que se encuentra en este disco duro.
  2. Si te encuentras trabajando para una gran empresa que necesita, de manera sistemática, que todos sus trabajadores tengan el mismo sistema, programas y demás información que solo se tiene en un computador.
  3. Sencillamente para hacer respaldo de todo el contenido que almacena el disco duro, de forma tal que, si se daña, el mismo pueda ser fácilmente reemplazado sin necesidad de haber perdido toda la información.

Queda demostrado entonces que las razones para clonar un disco duro con Windows 10 sobran en gran medida, lo cual hace conveniente dominar mucho más este tema para evitar complicaciones informáticas a futuro.

No dejes, pues, de clonar en Windows 10 y cuidar tus espaldas ante cualquier eventualidad, siempre utilizando el mejor software que puedas encontrar que en este caso, es el llamado EaseUS Todo Backup.

Otras formas y sistemas para clonar discos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *