Clonar Disco Duro a SSD

Resulta innegable resaltar las ventajas que existen en cuanto a clonar un disco duro a un SSD.

No solo se trata de hacer respaldo completo de toda la información que necesita tu ordenador o dispositivo móvil particular, sino también actualizar todo el sistema y hacer que el mismo funcione de manera mucho más óptima, todo sin perder ningún bit de información.

Por lo antes dicho, clonar o copiar un disco duro a uno SSD es una buena opción a considerar, más si se corre el riesgo de perder todo lo que el sistema digital tiene almacenado en su interior.

Sin embargo, aunque pueda ser una buena idea, lo cierto es que no es sencillo, pese a que tampoco sea imposible.

Consideraciones al clonar un disco duro a SSD

El primer paso que se deber realizar para una exitosa clonación es determinar la herramienta que utilizarás para llevar esta clonación o copia.

Como bien debes saber, existen muchos programas o aplicaciones que te ayudan a realizar esa copia de tu disco duro rápida y fácilmente, sin necesidad de tantas complicaciones.

Por consiguiente, es prudente que escojas el programa que vas a utilizar y que, además, el mismo cuente con buenas credenciales que certifiquen su buen funcionamiento.

Otra cosa que debes considerar al momento de cambiar o clonar tu disco HDD a SSD es el tema del espacio.

Si la memoria del disco SSD es menor a la del disco original, entonces no podrás hacer la copia de manera exitosa, siendo más bien contraproducente que realices la misma ya que está destinada a fracasar. ¡Mucho cuidado con esto!

En base a lo anterior dicho y tomando en cuenta que ya posees un disco SSD compatible, se comenzará a explicar los pasos, tomando como base la mejor aplicación para clonar discos duros: Partition Asistant.

Pasos para clonar disco duro a SSD

Descargar la aplicación Partition Asistant directamente de su página oficial. Una vez descargada procede a instalarla correctamente en tu computador u ordenador personal.

Abre la aplicación directamente en tu computadora y verás, en la parte izquierda de la ventana, una columna con varias opciones que puedes escoger. En esta columna, debes buscar la opción “Copia de disco” y seleccionarla.

Haciendo lo anterior, podrás ver como el sistema arroja una ventana donde tendrás que escoger la opción “copia rápida del disco”. Acto seguido, presiona el botón de siguiente.

copiar partición de disco duro

Ahora, tendrás que escoger el disco duro que deseas copiar, siendo este el que normalmente se llama “C:”. Ten presente que este disco duro no siempre será el número 1, así que si tienes muchos discos instalados (incluidos sus particiones) ve seleccionando cada uno hasta que puedas encontrar el disco que correspondeelegir disco ssd para copiar.

Encontrado el disco duro a copiar, presiona el botón siguiente para que puedas pasar a buscar, en este caso, el disco SSD donde harás la copia o clonación. Para encontrarlo con mayor facilidad, busca la sección “modelo” en la lista de discos conectados que tendrás frente a ti, de forma tal que puedas buscar el fabricante del disco SSD que posees para hacer mucho más fácil la detección del disco en cuestión.

Selecciona el disco y haz clic en “siguiente” para seguir con el proceso.

Tendrás que pulsar “sí” en una ventana de advertencia que te dirá que se borrará todo lo que se encuentra guardado en el disco duro SSD que recibirá la clonación. Llegados aquí, verás una nueva ventana en donde podrás hacer cualquier tipo de modificación que necesites en el supuesto caso de que no quieras una copia exacta del disco duro.

Modifica lo que consideres necesario y, al llegar a la última ventana, presiona el botón de “finalizar” para que el sistema empiece el proceso de copiado por su propia cuenta.

finalizar clonación disco ssd

Si hiciste todos los pasos de la forma correcta, tendrás una copia o un clonado en tu disco duro SSD tan exacto, que podrás inclusive dejar de usar el disco duro original para usar este que, en teoría, debería ser mucho más rápido y eficiente que el original. ¿Listo para clonar disco duro?

Si quieres ver otras formas para pasar toda la información de un disco a otro, te recomendamos que vayas a la página de inicio, dónde encontrarás otras opciones interesantes.

Otras formas y sistemas para clonar discos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *