clonar disco duro con norton ghost

Clonar Disco Duro Con Ghost

Uno de los mejores programas para clonar disco duro que existen en la actualidad recibe el nombre de Norton Ghost. Con él, es más que posible hacer copias de seguridad a gran escala en cualquier clase de computador personal, independientemente de la marca que sea o el sistema operativo que estén utilizando.

Ghost es, pues, un programa que debes aprender a utilizar de manera inmediata si lo que deseas es mantener en buen estado tu computador.

Más, si cuentas con problemas en tu disco duro que te obligan a cambiar el mismo por otro más nuevo o sencillamente repararlo. ¡Opta por Ghost como opción para clonar el disco duro rápidamente!

Cómo clonar un disco duro con Ghost

Antes de empezar a clonar el disco duro de tu computadora, primeramente debes tener preparado la unidad de almacenamiento donde irá dirigida la copia en cuestión.

Del mismo modo, también debes tener instalado previamente el programa Ghost en tu ordenador personal, de forma tal que puedas utilizarlo en cualquier momento que quieras clonar tu disco duro.

Siendo así, bien puedes seguir los pasos para clonar tu disco duro con Ghost:

  1. Prende el computador y conecta la unidad de almacenamiento donde guardarás la copia del disco duro de manera acertada. Luego de ello, desactiva todos los posibles programas o aplicaciones que se estén ejecutando en el computador.
  2. Ahora, tendrás que abrir el programa Norton Ghost para luego hacer clic en la pestaña de “Avanzado” propia del sistema.
  3. Allí, verás una opción que dice “clonar” la cual deberás darle clic sin mucho reparo ni problema.
  4. En este punto, tendrás que elegir la ubicación de la primera unidad de disco duro (la que quieres clonar) al mismo tiempo que escoges la unidad secundaria (esa en donde se guardará dicha copia).
  5. Presiona el botón “siguiente” y luego haz clic en el botón “ejecutar” para pasar toda la información que yace en el primer disco duro directamente al segundo.

Aquí un video de como hacerlo: 

No importa si se trata de un segundo disco duro local o si se trata de una unidad de almacenamiento portable. Siempre y cuando esté bien instalada y reconocida en el computador, entonces no tendrás inconveniente en clonar tu disco duro bajo este programa.

Consideraciones al clonar disco duro Ghost

Uno de los aspectos que debes tomar en cuenta cuando se trata de descargar Norton Ghost como clonador de discos duros, es que el mismo tiende a crear, de manera obligatoria, una imagen de todo el sistema para facilitar el proceso de clonación.

Por tanto es de vital importancia que te cerciores de tener espacio suficiente y no contar con tantas particiones en tu disco duro para así evitar complicar el proceso de copiado.

Del mismo modo, considera que puedes configurar de varias maneras la copia del disco duro que deseas realizar, siendo muy fácil perderse en este programa si es que no se sabe utilizar correctamente.

Por consiguiente, ante cualquier clase de duda, es mejor optar por conseguir una guía de Norton Ghost que pueda hacer mucho más fácil el proceso de clonado del disco.

Otras formas y sistemas para clonar discos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *