clonar un disco duro en mac

Clonar Un Disco Duro En Mac

Si los productos Mac se caracterizan por algo, ello debe ser su poca flexibilidad al momento de utilizarlos. Básicamente, esta línea de productos Apple es muy celosa con su funcionamiento, haciendo casi imposible cambiar o alterar su hardware sin que el software sufra ningún tipo de inconveniente.

Por lo antes dicho, se hace lógico pensar que puede resultar un poco complicado clonar un disco duro de Mac, pese a que los pasos para hacerlo no sean tan difíciles de ejecutar como imagines. Simplemente necesitas conocer un poco más sobre este tema tan interesante como particular.

Cómo clonar un disco duro de Mac

La forma más versátil, fácil y “legal” de copiar un disco duro de Mac es utilizando el disco de inicio Macintosh que debería incluir tu computador personal. En este caso, solo sería necesario que se introdujera este CD/DVD en el computador y, acto seguido, que se siguieran los siguientes pasos:

  1. Reinicia tu computador Mac con el disco aun en su interior mientras presionas la tecla “C” al momento de efectuarse dicho reinicio.
  2. En la pantalla verás una lista de lenguajes a escoger donde tendrás que buscar el que más se adapte a tu comprensión. Acto seguido, tendrás que hacer clic en la barra superior de menú y así seleccionar la opción “utilidades de disco”.
  3. Una vez aquí, tendrás que hacer clic en la pestaña “Restaurar” e ingresar en “Macintosh HD”.
  4. Llegados aquí, tendrás que dirigirte a la caja de texto de Source donde deberás seleccionar el disco duro interno para que este sea el que se va a clonar.
  5. Ahora, en la caja “Destination” ingresa el nombre del disco duro o unidad de almacenamiento donde deseas enviar la copia, para que finalmente hagas clic en restaurar y así comenzar el proceso de clonación.

Por supuesto, para que este proceso pueda completarse de manera satisfactoria, se debe tener conectado el disco duro de destino o la unidad de almacenamiento donde se desea guardar la copia con anterioridad en el computador. Solo restaría reiniciar el computador sin sostener la letra “C” para que arranque normalmente la computadora.

Otra forma de clonar el disco duro de Mac

Si esta opción de copiado de disco duro interno de la Mac te parece muy complicada, puedes optar entonces por descargar el programa conocido como “SuperDuper”, un clonador de discos duros, el cual es una herramienta sencilla y rápida de utilizar, siendo sus características las siguientes a mencionar:

  • Puedes realizar copias completas de discos duros.
  • Cuentas con opciones de configuración muy sencillas.
  • Es compatible con Mac OS Sierra.
  • Posee múltiples lenguajes.
  • Puede ser utilizada en diversos sistemas operativos.

Solo hace falta que descargues e instales el programa SuperDuper en tu sistema operativo y ejecutarlo sin tantas complicaciones para que así puedas obtener la copia del disco duro que tanto quieres y necesitas.

Acá un video de como hacerlo:

Mantén siempre resguardada toda la información que tengas en tu computador o dispositivo móvil y no dejes el respaldo de lado bajo ninguna circunstancia y sin importar el tipo de dispositivo que poseas. ¡Nunca se sabe qué es lo que puede pasar en un futuro!

Otras formas y sistemas para clonar discos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *