clonar disco duro con acronis

Clonar Disco Duro En El Programa Acronis

Acronis True Image es uno de los programas o software más utilizados para clonar discos duros hoy día. Su facilidad en cuanto a manipulación y su rapidez al momento de copiar discos duros hacen que sea el software más apropiado para mantener respaldado cualquier tipo de disco que te sea de importancia.

Pese a lo anterior dicho, muchas personas desconocen cómo clonar un disco duro con el programa Acronis, siendo necesario repasar los pasos básicos para utilizar este programa tan versátil que literalmente cualquier persona puede implementar. ¿Te animas a descubrirlos?

Pasos para clonar disco duro con el programa Acronis

Antes de citar los pasos para la clonación de un disco duro, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación directamente en su página oficial. Puedes descargar la versión gratuita de Acronis para mayor economía y en idioma español para que se entienda mucho mejor. Hecho esto, ahora sí, tendrás que seguir los pasos:

  1. Instala el software de clonación de disco duros Acronis y, hecho esto, ábralo sin esperar más.
  2. Verás que aparece una nueva ventana con una opción que dice “clonar disco”, la cual deberás presionar para comenzar con el proceso de clonación que será asistido por el ayudante de clonación de disco del programa.

copiar disco duro con acronis

  1. Haz clic en siguiente y selecciona la opción de “configuración automática”, de forma tal que el sistema se encargue por sí solo de preparar el disco duro para que este sea copiado.

copiar disco duro con programa acronis

  1. Ahora, tendrás que seleccionar el disco duro que deseas copiar o clonar, pudiendo observar en pantalla todos los discos duros que hasta ahora están conectados en el ordenador y sus respectivas particiones.

software para clonar disco duro

  1. Llega el momento de seleccionar la unidad de almacenamiento donde se guardará la copia del disco duro.
  2. En este punto, en el presunto caso de que existan particiones en el disco duro que seleccionaste, el programa te preguntará si deseas eliminar dichas particiones o conservarlas.
  3. Hecho esto, el programa Acronis pasará a mostrar una vista previa de cómo quedará el disco duro una vez copiado, de forma tal que solo quede presionar el botón de “proceder” para que comience con la clonación o copia.

Como ves, es muy sencillo utilizar Acronis para clonar discos duros, pudiendo hacer este proceso tantas veces como lo necesites y sin tener que preocuparte por absolutamente nada.

Es importante resaltar que antes de seguir todos estos pasos, es necesario que se mantenga conectado en el ordenador la otra unidad de almacenamiento donde se guardará la copia del disco duro. Si no, el sistema no podrá realizar la clonación.

Por qué usar el programa de Acronis para clonar discos duros

Porque es uno de los programas más seguros, fáciles y rápidos para hacer copias de seguridad del disco duro de algún computador.

Con Acronis, no hace falta reiniciar el sistema operativo para hacer una copia del sistema, tampoco hace falta configurar otro disco duro para que la clonación funcione correctamente.

Simplemente descargas, comienzas el proceso y terminas, pudiendo ahorrar espacio en tu disco duro, mejorar el funcionamiento del mismo y muchas otras cosas más.

Otras formas y sistemas para clonar discos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *